Noticias

Página 1 de 3  >  >>

jul 10, 2019
22 – 23 DE JULIO 2019 MONTEVIDEO, URUGUAY
jul 4, 2019
El evento organizado conjuntamente entre el MIEM e Irena tiene por objetivo ser un espacio de intercambio entre expertos y autoridades gubernamentales de la región acerca de nuevas alternativas en el desarrollo de las energías renovables.
abr 5, 2019

Están abiertas las inscripciones para el II Curso en Mantenimiento de Parques Eólicos que imparte CEFOMER en forma semipresencial en Santa Bernardina, Durazno.

 

 

oct 25, 2018
El pasado 15 de Octubre dio comienzo la primera edición del Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos en el Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (CEFOMER)
ago 7, 2018

Lanzamiento del Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (CEFOMER).

 

ene 24, 2018

Llamado docente eólica, solar fotovoltaica y solar térmica.

nov 24, 2017
Fondo Sectorial de Energía abrió convocatoria a proyectos en la modalidad de investigación y desarrollo
jul 27, 2016

Se aprobó Resolución complementaria del Decreto 78/016.

 

 

Noticias

IRENA Innovation Day 2019

jul 4, 2019

El evento organizado conjuntamente entre el MIEM e Irena tiene por objetivo ser un espacio de intercambio entre expertos y autoridades gubernamentales de la región acerca de nuevas alternativas en el desarrollo de las energías renovables.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés) organizan el Innovation Day.

El evento se llevará a cabo en dos jornadas: el 16 de julio, en el Auditorio del LATU y el 17 de julio, en la sala del piso 26, de la Torre de Antel.

El Innovation Day tiene por cometido establecer un ámbito de discusión entre expertos y representantes de diversas instituciones de todo el continente, sobre innovaciones emergentes que inspiren la implementación de soluciones que ayuden al avance de un futuro impulsado por la energía renovable. Al mismo tiempo, el evento busca proporcionar información a los innovadores y las empresas sobre los desafíos en la región y los vincula con los responsables de esas políticas.

La descarbonización del sector eléctrico global en línea con los objetivos del Acuerdo de París de la ONU requerirá un aumento significativo de las energías renovables en la generación de energía total para 2050. Para entonces, las energías renovables como la solar y la eólica, representarán el 60% de la energía total generada a nivel mundial. Las soluciones innovadoras permiten integrar más energías renovables en los sistemas de energía.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de Suecia.

Participará de la apertura el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi junto a autoridades de Irena.

Acceso solo por invitación. Si está interesado en asistir contacte a innovationday@irena.org.

Anterior: Contactos